El concejal de Educación, Roque Molina, ha informado de la convocatoria de ayudas para libros de texto para el próximo curso 2007/2008 puesta en marcha por la Consejería de Educación, conocida popularmente como “Bono-libro”, y está destinada a alumnos matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en primero o segundo curso de Educación Primaria o en primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Molina ha explicado que los importes máximos de cada ayuda serán de 100 euros para los alumnos de primero o segundo de Educación Primaria y de 150 euros para los alumnos de primer curso de Educación Secundaria, recientemente.
Los interesados deberán dirigirse al centro donde el alumno haya estado matriculado durante el presente curso 2006/2007 donde les facilitarán toda la información.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 22 de junio y finaliza el 2 de julio de 2007 ambos incluidos, no pudiendo los centros escolares admitir solicitudes fuera de dicho plazo.
La entrega de los “bonos-libro” se realizará a través de los centros donde los alumnos hayan presentado su solicitud, y dichos bonos nominativos serán canjeables por libros y material didáctico complementario en las librerías y establecimientos autorizados.
En los bonos se fijará, además del importe de la ayuda, una fecha de caducidad, transcurrida la cual no podrán ser canjeados, perdiéndose en este caso el importe de la ayuda, recordó el edil.
Molina reiteró que la Consejería va a poner en marcha este sistema de ayuda a la compra de libros de texto, el cual supone la adquisición, en propiedad, de los libros escolares destinado para los alumnos de 1º y 2º de Primaria y de 1º de Secundaria.
La Consejería ha distribuido en los centros educativos de Primaria y de Secundaria los impresos que los padres deben solicitar para acogerse a este tipo de ayudas, que supone cien euros para Primaria y de 150 euros para los de Secundaria.
Estas ayudas son para todos los alumnos de la Región, de los cursos citados, previa petición oficial en los centros educativos, aunque no se puede acumular a otras ayudas de libros.
Los padres que tramiten la solicitud para acogerse a estas ayudas, podrán retirar el bono-libro, en el centro educativo en el que estudien sus hijos, durante los primeros días de septiembre y podrá adquirir los libros en cualquier comercio o librería de la Región.
LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO EN EL CURSO ESCOLAR 2007/2008 (BONO-LIBRO)
Fuente: Ayuntamiento de Totana